PROYECTO AMOUNG US LA PEDRERA BLANCA

1. TITULO DEL PROYECTO.

AMOUNG US - LA PEDRERA BLANCA

2. REFLEXIÓN INICIAL.

 ¿Tiene sentido evaluar al comenzar el curso únicamente tus capacidades físicas, motrices o corporales? ¿Crees que podemos crear un juego que te permita saber tu punto de partida en todas tus competencias: autonomía, iniciativa, trabajo en equipo, comunicación lingüística, capacidad matemática, espíritu social y cívico y conocimientos culturales? ¡Pues vamos a intentar hacerlo en equipo!

3. TAREAS INTERMEDIAS.

1. Elección consensuada con el alumnado de un juego actual con posibilidades físicas y educativas. Se ha elegido el juego AMOUNG US.

2. Creación de equipos utilizando el modelo de cuadrantes cerebrales de Herrmann y los intereses del alumnado.

DOCUMENTOS PARA ELABORAR EQUIPOS POR INTERESES Y CAPACIDADES.

3. Establecer Roles: Coordinador de grupo, Delegado T.I.C, mediadores, ideadores. 

4. Creación de una ficha de prueba con un formato común y unos requisitos comunes

5. El profesorado crea una primera versión con 10 pruebas para secundaria y 10 pruebas para Bachillerato

6. Cada equipo opina y enriquece las pruebas y se deja en Google Drive el formato definitivo editable.

7. En consenso con el alumnado se ajustan las reglas y se elabora un documento con las mismas

4. PRODUCTO FINAL.

 El propio juego. Se pone en práctica y los resultados evaluables son las evidencias sobre las que se valorará de manera inicial el nivel competencial del alumnado.

5. CONTRIBUCIÓN A LOS PLANES Y PROYECTOS EN LOS QUE EL CENTRO PARTICIPA.

 Vivir y sentir el patrimonio: Numerosas pruebas integran el conocimiento cultural de modalidades deportivas, bailes, juegos populares, etctétera.

Innicia: Pudiera ser un punto de partida para realizar un juego oficial y difundirlo buscando beneficios con carácter benéfico.

6. RELACIONES INTERDISCIPLINARES.

 Esta actividad podría tener relación directa con todos los departamentos en la medida que las pruebas ponen en juego conocimientos y contenidos propios de cualquier materia. Sería una interesante perspectiva de futuro ofrecer a diferentes departamento la elaboración de algunas pruebas

7. ENLACES.

GUIA PARA EL PROFESOR

REGLAS

TARJETAS

MAPAS

EJEMPLO DE PRUEBAS. 4º ESO CURSO 21/22

EJEMPLO DE PRUEBAS 1º Y 2º ESO. CURSO 21/22

EJEMPLO DE SOLUCIONARIO DE PRUEBAS 1º Y 2º DE ESO. CURSO 21/22

8. EVIDENCIAS GRÁFICAS.






Comentarios