PROYECTO AMOUNG US LA PEDRERA BLANCA
1. TITULO DEL PROYECTO.
AMOUNG US - LA PEDRERA BLANCA
2. REFLEXIÓN INICIAL.
¿Tiene sentido evaluar al comenzar el curso únicamente tus capacidades físicas, motrices o corporales? ¿Crees que podemos crear un juego que te permita saber tu punto de partida en todas tus competencias: autonomía, iniciativa, trabajo en equipo, comunicación lingüística, capacidad matemática, espíritu social y cívico y conocimientos culturales? ¡Pues vamos a intentar hacerlo en equipo!
3. TAREAS INTERMEDIAS.
1. Elección consensuada con el alumnado de un juego actual con posibilidades físicas y educativas. Se ha elegido el juego AMOUNG US.
2. Creación de equipos utilizando el modelo de cuadrantes cerebrales de Herrmann y los intereses del alumnado.
DOCUMENTOS PARA ELABORAR EQUIPOS POR INTERESES Y CAPACIDADES.
3. Establecer Roles: Coordinador de grupo, Delegado T.I.C, mediadores, ideadores.
4. Creación de una ficha de prueba con un formato común y unos requisitos comunes
5. El profesorado crea una primera versión con 10 pruebas para secundaria y 10 pruebas para Bachillerato
6. Cada equipo opina y enriquece las pruebas y se deja en Google Drive el formato definitivo editable.
7. En consenso con el alumnado se ajustan las reglas y se elabora un documento con las mismas
4. PRODUCTO FINAL.
El propio juego. Se pone en práctica y los resultados evaluables son las evidencias sobre las que se valorará de manera inicial el nivel competencial del alumnado.
5. CONTRIBUCIÓN A LOS PLANES Y PROYECTOS EN LOS QUE EL CENTRO PARTICIPA.
Vivir y sentir el patrimonio: Numerosas pruebas integran el conocimiento cultural de modalidades deportivas, bailes, juegos populares, etctétera.
Innicia: Pudiera ser un punto de partida para realizar un juego oficial y difundirlo buscando beneficios con carácter benéfico.
6. RELACIONES INTERDISCIPLINARES.
Esta actividad podría tener relación directa con todos los departamentos en la medida que las pruebas ponen en juego conocimientos y contenidos propios de cualquier materia. Sería una interesante perspectiva de futuro ofrecer a diferentes departamento la elaboración de algunas pruebas
7. ENLACES.
EJEMPLO DE PRUEBAS. 4º ESO CURSO 21/22
EJEMPLO DE PRUEBAS 1º Y 2º ESO. CURSO 21/22
EJEMPLO DE SOLUCIONARIO DE PRUEBAS 1º Y 2º DE ESO. CURSO 21/22
8. EVIDENCIAS GRÁFICAS.
Comentarios
Publicar un comentario